sábado, 31 de octubre de 2009

ENTRENANDO TU MENTE: Exige más a tu equipo para un buen crecimiento

Cuando los buenos empleados llegan a ser tan buenos en sus trabajos que sus responsabilidades ya no les suponen un desafío, puedes asignarles tareas de mayor exigencia.

Cuando descubres que hay tiempo extra durante el día, o si se han vuelto demasiado cómodos en su papel actual, es el momento de asignarles un reto más exigente.

Ten en cuenta estos elementos:

Raíces fuertes
Aunque quieras sacar a los empleados displicentes de sus áreas de confort, asegúrate de que las nuevas tareas hacen buen uso de sus fortalezas a la vez que les empujan en nuevas direcciones.

Apoyo
Tú u otro líder deben actuar como formadores y tutores para ayudar a los empleados a conservar sus oportunidades de aprendizaje a la vista.

Exposición
Prepara proyectos de alto impacto con objetivos exigentes que también llamarán la atención de otros ejecutivos de tu empresa o área. Busca tareas que permitan a los empleados aplicar sus nuevas habilidades y establecer nuevos contactos dentro de su empresa o área.

Cordialmente,
Marco Antonio Ontiveros

Profesional de la Cobranza
Motivador Profesional &
Corredor Con Causa

lunes, 26 de octubre de 2009

ENTRENANDO TU MENTE: 10 Tips para Motivar a Nuestros Empleados - PARTE 2 de 2

continuamos con los últimos 5 TIPS:

6. RETROALIMENTACIÓN

Proporciona feedback o retroalimentación del desempeño de cada unos de los empleados, indicando los puntos donde has observado su progreso y aquellos que pueden mejorarse agregando algunas recomendaciones para ese fin.

7. ESCUCHALOS

Procura reunirte con ellos tan periódica como te lo permitan tus funciones, para hablar de temas que a ellos les pueda generar inquietud o preocupación. Tal vez comer juntos o un cafe por la tarde puedan ser buenas ideas.

8. AGRADECELES

Agradéceles sinceramente sus esfuerzos. Una simple mención de ¡Muchas gracias! puede ser suficiente, , ellos sentirán que son importantes para tí.

9. PREMIA A LA EXCELENCIA

Reconoce y premia la los trabajadores que presenten un desempeño extraordinario, mas allá de algún “bono económico”, muchos empleados se sentirán mejor con alguna reconocimiento público.

Tal vez compartiendo los logros de un integrante del equipo con el resto de la empresa.

10. CELEBRA LOS ÉXITOS

La celebración hace justicia a los esfuerzos desempeñados para conseguir el éxito, al menos una vez al mes celebra todos los logros de tus empleados para que tengan mas motivos para seguir adelante, quizá un pizarrón de "ÉXITOS" sería excelente.

Cordialmente,
Marco Antonio Ontiveros

Profesional de la Cobranza
Motivador Profesional &;
Corredor Con Causa