sábado, 2 de mayo de 2009

ENTRENANDO TU MENTE: Conseguir tus metas - PARTE II

Sin las metas no hay futuro.

Asegúrate de que lo que has elegido es lo que quieres hacer todos los días. La emoción de emprender tu proyecto o tu estilo de vida, se parecen al matrimonio, dicen por lo tanto, más vale que estés enamorado de lo que haces, porque a los pocos días tendrás que lavar la vajilla, limpiar los baños, planchar la ropa, comprar los víveres y tener para el gasto.

:)

Ocurre algo similar en tu proyecto. Después de armarlo todo, conseguir el dinero, comprar la maquinaria, los muebles, acondicionar las instalaciones y demás aspectos, habrá que operar día a día, resolviendo lo pequeño y lo grande.

Llegando a la meta

Combina los plazos de los objetivos que pretendes alcanzar con tu proyecto.

Los más recomendable cuando se establecen las metas para tu proyecto es que éstas no sólo sean a largo plazo (entre cinco y diez años), sino también combinarlas con las de corto plazo para motivarse con los logros que se vayan generando.

Lo que debes tener es un proyecto de vida en el que tu proyecto de negocios esté incluido. Quizás al principio te cueste trabajo precisarlo, pues no solemos planear a tan largo plazo, pero este es un elemento muy importante para que la nueva empresa tenga una finalidad y por lo tanto, pueda trazarse una ruta de desarrollo.

Una buena meta debe ser...

Clara: debe responden a la pregunta En qué
Medible: soluciona la pregunta Cuántos
Con plazos: tiene una fecha de inicio y una de terminación
Alcanzable: el emprendedor considera que tiene el potencial necesario para cumplirlas
Propositiva: deberá poder apegarse a un plan del proyecto

Cordialmente,
Marco Antonio Ontiveros

Profesional de la Cobranza
Motivador Profesional &
Corredor Con Causa