jueves, 23 de julio de 2009

ENTRENANDO TU MENTE: Comunicándote por teléfono: evita que la gente odie tus mensajes de voz en tu buzón

Tus clientes no agradecerán oír las siguientes frases cuando les conteste tu buzón de voz.
“Cualquier semejanza de CULPA con los siguientes mensajes es mera coincidencia.”

"No estoy en estos momentos"
En vez de decir lo obvio, dá a tus clientes algo que les sea útil, diles cuándo estarás de vuelta, no dónde NO te encuentras: "Estaré en la oficina toda esta semana". O bien: "Estaré en una reunión hasta la 1 de la tarde".

"Su llamada es muy importante para mí/Siento no haber podido atender su llamada"
Hoy en día, esas palabras son palabras de relleno sin sentido que no muestran ninguna originalidad y SI demuestran poco interés de tu parte. De nuevo, utiliza el tiempo de las personas que llamen para proporcionarles información con más sentido: dónde te encuentras, cuándo volverás o con quién pueden ponerse en contacto en tu ausencia.
“Si necesitas algo de ….. por favor entra en contacto con …. al telefono …. y al mail …..” o bien "regresaré a la oficina el próximo ........."

"Le devolveré la llamada tan pronto como me sea posible"
No es nada original y la mayoría de las veces no es verdad, porque mucha gente no devuelve las llamadas de teléfono de forma oportuna.
“Estaré disponible para devolver la llamada hoy a las 19:00 hrs.”

Cordialmente,
Marco Antonio Ontiveros

Profesional de la Cobranza
Motivador Profesional &
Corredor Con Causa