miércoles, 4 de noviembre de 2009

ENTRENANDO TU MENTE: Organízate como Edison

Además de mas de 1,000 patentes, Thomas Edison dejó 5 millones de páginas de documentos, desde sus cuadernos de investigación hasta registros financieros.

Compartimos algunas lecciones sacadas de sus notas que podemos tomar en cuenta para ayudarnos a organizarnos mucho mejor:

Captura todo lo que vayas a necesitar.
Edison registraba no solamente el «QUÉ» sino también el «CÓMO» y el «PORQUÉ» de los experimentos de su equipo. Varias décadas antes de la existencia de la fotocopiadora de oficina, él conservaba copias de la correspondencia entrante y saliente.

Escribe, no recuerdes.
Así como muchos empresarios ocupados hoy en día, las notas de Edison incluían listados de cosas pendientes y acciones a emprender. Adoptar esa práctica ofrece una doble ventaja, relevándote de tener que recordar y además reforzando cada tema en tu memoria por el mero hecho de tener que escribirlo.

Asegura una fácil recuperación de tus datos.
Edison organizaba sus notas en orden cronológico y por asunto. En pocas palabras: El sistema de Edison no solamente aseguraba que su equipo no malgastaba el tiempo repitiendo experimentos sino que también facilitaba la defensa de su trabajo en las batallas legales con sus competidores, para asegurar que los datos están listos cuando llegan y cuando salen.






 
Cordialmente,
Marco Antonio Ontiveros

Profesional de la Cobranza
Motivador Profesional &
Corredor Con Causa